Al instalarse el Consejo Estatal de Educación Básica, se anuncia la construcción de nuevos espacios educativos para el ciclo 2016-2017.
En el marco de la sesión de instalación del Consejo Estatal de Educación Básica, el Ing. Luis Castillo Campos, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán, reafirmó el compromiso de la CMIC con la sociedad yucateca para dar cumplimiento a las metas que se han trazado en ese aspecto pues, dijo, es parte de la gran responsabilidad social que tienen los constructores organizados ante el estado.
El objetivo del Consejo Estatal de Educación Básica, convocado por Víctor Caballero Durán, titular de la SEGEY, es ser el espacio de consulta y dialogo para construir una educación básica de calidad para la niñez yucateca. Uno de los mecanismos para responder al aumento de la demanda educativa en el estado es la ampliación de nuevos espacios en planteles ya vigentes, o incluso la construcción de nuevas escuelas.
De acuerdo a este punto, se proyectan para este año la construcción de 38 nuevas aulas y la edificación de 9 escuelas en el estado. Estas últimas en Chichimilá, Kanasín, Mama, Chankom, Muna, Tzucacab, Tizimín y Mérida.
En la sesión se dio a conocer que mediante el programa Escuelas al CIEN, se van a invertir más de mil millones de pesos en infraestructura educativa en 527 escuelas desde 2016 hasta 2018. Se realizarán trabajos de construcción, rehabilitación y mejora en escuelas de las 14 regiones educativas que integran el estado.