El constructor Eduardo Ramírez Leal recibió el apoyo de los órganos de dirección, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que agrupa actualmente a 11 mil 800 afiliados formales en todo el país, para ser elegido como nuevo presidente.
El presidente nacional saliente, Gustavo Arballo Luján, entregaró las riendas de este importante sector de desarrollo económico del país al Ing. Ramírez Leal, desde el pasado 21 de marzo.
El Ing. Ramírez Leal, que ocupaba el cargo de Secretario General del Consejo Directivo en la directiva que presidió Arballo Luján, recibió el apoyo por unanimidad del Consejo Directivo, de toda la Comisión Ejecutiva y de las 44 delegaciones que conforma la estructura delegacional, de dirección y ejecutiva en el país.
Originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, Eduardo Ramírez es Ingeniero Civil, recorrió todo el país y en reuniones en las diferentes delegaciones de los estados dialogó con los constructores representantes de la empresas asociadas, ahí refrendó su compromiso gremial, desarrollar un trabajo de mucha lealtad y servicio, defendiendo causas, intereses y ser un promotor incansable en bien del sector y del país.
El nuevo dirigente detalló que buscará durante su gestión que sus agremiados crezcan, ya que la mayoría de ellos son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). “De las 12 mil empresas que tenemos afiliadas, el 96 por ciento está en un rango de micro, pequeñas y medianas. Entonces, el reto que tenemos como organización es buscar los mecanismos para que cambien las políticas públicas y se tengan más oportunidades de desarrollo”, señaló al cierre del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que realizó en Guadalajara. Destacó que lo primordial es hablar con los gobiernos locales para que apuesten por empresas regionales al momento de licitar, ya que muchas de ellas no crecen porque no se les dan suficientes contratos. “No estamos diciendo que una empresa de Jalisco no puede trabajar en Colima, pero es increíble que no se le dé un valor adicional a las empresas regionales para que se desarrollen y, entonces, por eso es que hay tan pocas compañías grandes”, explicó.
Por último, señaló que se dará puntual seguimiento al documento que fue entregado a todos los candidatos a la Presidencia de la República, para que haya un verdadero compromiso y planeación de la infraestructura en el País.