México vive una etapa de cambios que han afectado el ritmo de crecimiento de la economía. Al transcurrir el año fuimos testigos de los ajustes de crecimiento que los expertos en la materia publicaban a la baja, con el consecuente impacto que eso significa para nuestra industria, una de las más pujantes en el ciclo económico tanto del país como del estado.
No obstante que aún falta camino por recorrer, debemos recordar que la construcción viene de una caída profunda de la que apenas se va recuperando. A partir del segundo semestre de 2014 la industria registró un aceleramiento en su actividad económica y esperamos que ese ritmo se mantenga durante el cuarto trimestre de 2014 y 2015, impulsado por el Programa Nacional de Infraestructura, la inversión privada en materia energética y la ejecución del PEF 2015.
El cierre de año se estima en 2014 entre un 2% y de 4.4% para el 2015, lo que sin duda nos impulsa a ser positivos.
El trabajo de los constructores unidos en la CMIC es fundamental para lograr las metas. En la medida que unidos participemos con propuestas y recomendaciones, la recuperación será más rápida.
Ing. Edgar Jesús Conde Valdez