Rubén López Zeferino paró el cronómetro en 33 ´35´ y se adjudicó los 10 kilómetros de la Carrera CMIC Día del Ingeniero este domingo 8 de julio, seguido de Warney Jiménez Anaya y Roberto Ruiz Castillo, quienes obtuvieron marcas de 33’57’ y 34’52, respectivamente.
Con la participación de unos mil deportistas que se dieron cita en el Paseo de Montejo, la justa arrancó en punto de las siete de la mañana con el disparo inaugural a cargo de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), y del Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, presidente de la CMIC Yucatán. La ruta llevó a los participantes a lo largo de la emblemática avenida hasta la colonia Gonzalo Guerrero, donde se marcó el retorno hacia la meta.
La caminata alterna, de 3 kilómetros, congregó a familias enteras que acudieron incluso con sus mascotas. Para ellos, el retorno fue en las vías del ferrocarril de la calle 25.
En la rama femenil, la ganadora fue Maribel Martínez Ramirez, quien obtuvo marca de 39’53’. En la categoría de ingenieros, la victoria fue para Ileana Cisneros Contreras, con 47’08’ y Luis David Barrera Juárez con 36’50’ en las categorías femenil y varonil respectivamente.
La carrera de este año marcó le edición número 25 de la carrera, y está enmarcada dentro de las celebraciones por el Día Nacional del Ingeniero que realiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
La carrera CMIC fue patrocinada por El Niplito, Distribuidora Megamak, Geotecnia Edificaciones y Estudios, Grupo Mayavica y Sanipractic, además de Cemex, Pinturas Osel, Constructora Proser, Powerade y Fisio.