La autoridad laboral del Gobierno del Estado presentó su gama de programas de capacitación al Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de que los socios de la Cámara aprovechen los beneficios de los esquemas establecidos.
Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) destacó la importancia de los programas tales como BÉCATE, que apoya a quienes buscan empleo capacitándolos para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.
Castillo Ruz señaló que con el programa “Capacitar” se otorgan recursos económicos para el desarrollo de programas de capacitación de los trabajadores en activo y empleadores con el objetivo de incrementar la productividad.
Con estos esquemas los empresarios pueden participar absorbiendo ciertos costos de la capacitación.
En cuanto al programa de Movilidad Laboral, el vínculo se hace a través de acciones de reclutamiento, apoyos económicos y en su caso capacitación, para acercar a quienes buscan empleo con las opciones de trabajo, así se mejoran las condiciones de la población que se traslada de su lugar de origen a una zona de destino.
El titular de la STPS señaló ante el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Castillo Campos, la gran colaboración que ha tenido la Cámara con la autoridad laboral ya que en la sede de los constructores organizados se han llevado a cabo diversas conferencias y la jornada final de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La CMIC y la STPS se comprometieron a difundir y promocionar entre los socios locales estos programas para que éstos puedan acceder a los beneficios presentados.