A partir de la primera semana de febrero la CMIC Yucatán comenzará reuniones de trabajo con las distintas autoridades que ejercen presupuesto en obra pública, anunció el presidente de la Cámara, Ing. Edgar Conde Valdez.
“Durante febrero y marzo, la CMIC Yucatán propiciará este intercambio entre autoridades y constructores afiliados a la Cámara, a través de reuniones sectoriales de trabajo en las que esperamos dejar mensajes claros entre aquellas instituciones que ejercen presupuesto en materia de obra pública”, precisó.
Exhortó a los afiliados a participar en las mismas y a aprovechar el canal de comunicación abierto entre la CMIC y las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Durante 2014 no cejaremos con nuestro esfuerzo de lograr una comunicación cada vez más cercana con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para escuchar y hacernos escuchar”, dijo.
Insistió en que el mensaje deberá ir en el sentido de que la obra en Yucatán debe favorecer a los constructores locales, en especial a aquellos que pueden ostentar legalidad y calidad en su trabajo, como es el caso de los afiliados al organismo.
En relación al inicio de año, el líder de los constructores confió en el panorama de crecimiento que pronostican las instituciones especialistas en economía. Reconoció que el 2013 fue un año de retos para la industria.
“Sabíamos que 2013 sería un año complicado, derivado de los muchos cambios que enfrentó nuestro país. Los especialistas nos muestran sin embargo un panorama más halagador para nuestra industria en el año que comienza”, finalizó.
mario a gamboa niquete says
De acuerdo al primer informe de gobierno que esta por presentar el gobernador Lic. Rolando Zapata, habla de muchos millones invertidos en obras y 15 mil acciones se realizaron en su primer año, considero que la cámara debería de hacer un análisis cuantas de esas obras fueron hechas por socios de la cámara y cuantos fueron nuevas empresas o empresas NO afiliadas, para poder estar mejor preparados y ver cual seria la directriz que se debería de llevar en la reuniones, en caso de que se hayan visto favorecidos mas empresas NO socias de la cámara y ver cuales serian las estrategias para que los socios tengan una mayor participación en este año, que se supone va haber el doble que el año pasado, en mi humilde opinión.