Con un reconocimiento a la aportación que genera la industria de la construcción al estado, autoridades municipales y estatales celebraron el Día del Ingeniero en el evento organizado para la ocasión por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán.
El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, resaltó que el sector también promueve el bienestar en la sociedad, con acciones vinculadas a la infraestructura social básica a través de la plena coordinación, para que la obra pública llegue a todos los estratos sociales y rincones del estado.
Zapata Bello resaltó la confianza que tiene el gobierno estatal en la CMIC para realizar la obra pública.
En su turno, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, indicó que la CMIC ha sido parte importante para la puesta en marcha de políticas públicas en Mérida, y destacó su participación en los consejos municipales para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y el Plan de Desarrollo Urbano.
Ambos funcionarios fueron invitados por el presidente de la CMIC local, Ing. Luis Castillo Campos, a participar en la Carrera CMIC Día del Ingeniero, este próximo 3 de julio.
Castillo Campos recalcó la nobleza y el potencial de la profesión por ser responsable de la infraestructura pública y privada en el país, por lo que enfatizó que es un sector fortalecido ante los desafíos del entorno nacional e internacional.
“Cada obra que entregamos es un manifiesto de compromiso no solamente con nuestros clientes, sino con la sociedad que usará el fruto de nuestro trabajo consumado” mencionó el líder empresarial.
El evento convocó a mil asistentes, quienes disfrutaron de comida, bebida y múltiples regalos cortesía de los patrocinadores del evento.
Grupo Boxito, Impulsora Hidráulica, Perdura, El Niplito del Sureste, Cemex, Procon, Concreplus, Deacero, la SEFI y Máxima Estructura hicieron posible el evento gracias a su patrocinio.