Derivado de inspecciones que se realizarán en breve a las empresas del sector de la industria de la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en coordinación con la Delegación Federal del Trabajo en Yucatán llevó a cabo, la Sesión Técnica sobre el Procedimiento de las Inspecciones de las Condiciones Generales de Seguridad e Higiene y Capacitación y Adiestramiento.
En dicho evento se abordaron temas centrales como las Condiciones Generales de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Industria de la Construcción, NOM-031 así como el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el trabajo (PASST).
Al terminar la ceremonia, el encargado de la capacitación referente al sistema PASST, Ing. Anastasio Canul Díaz, Jefe de Seguridad y Salud del Trabajo, recibió un reconocimiento a cargo de la CMIC y el ICIC de manos del Ing. Edgar Conde Valdéz, presidente de la CMIC Yucatán.
El objetivo de la plática fue promover que las empresas operen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo con base a estándares nacionales e internacionales y con sustento en la reglamentación vigente, a fin de favorecer el funcionamiento de centros laborales seguros e higiénicos.
Demás estuvieron presentes la Ing Silvia Sánchez, Vicepresidenta de Capacitación de la CMIC, la Lic. Martha Sosa Marín, Subdelegada de Supervisión y Control del Trabajo en Yucatán, Ing. Enrique Sánchez Chim, Inspector Federal del Trabajo y el Ing. José Santiago López Subdirector de Certificación de la dependencia.