En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Ingeniero, que se conmemora oficialmente el 1 de julio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llamó a usar los talentos y profesionalismo del gremio para garantizar un mejor futuro al país.
Ante autoridades locales y municipales, miembros del sector académico y unos mil profesionales del sector reunidos en la tradicional fiesta del Día de Ingeniero, el Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, presidente local de la CMIC, reconoció la gran tradición constructora del estado, la cual “nos otorga una muy merecida fama a nivel nacional, pero también una responsabilidad que es nuestro deber mantener e incluso, mejorar”.
Erick Rubio Bartell, coordinador de asesores del gobierno del Estado, mencionó en su turno los logros que la ingeniería yucateca ha tenido en los últimos años, tales como la construcción del palacio de la Música, el Hospital materno Infantil y la infraestructura carretera estatal.
El festejo contó con rifas, regalos y diversos promocionales que obsequiaron los patrocinadores del evento: Impulsora Hidráulica, Boxito, Deacero, distribuidora Megamak, Cemex, Procon, Bari, Ameco y Máxima Estructuras.
Asistieron, entre otros, César Bojórquez Zapata, coordinador de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Maria Fritz Sierra; Daniel Quintal IC, secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado; y Jorge Montano Michael, director del Centro SCT Yucatán.