- SEP, INIFED y CMIC, juntos por el mejoramiento de la infraestructura educativa, y el desarrollo de las empresas constructoras nacionales.
Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, participó en el anuncio del Portal del programa Escuelas al Cien que hizo el día de hoy el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en las instalaciones de la dependencia.
Para el presidente nacional de la CMIC, este lanzamiento es reflejo de una visión innovadora que comparte la industria de la construcción con la SEP:
“Estamos muy interesados como empresarios en aprovechar este tipo de herramientas que fomenten el dinamismo de la economía y la participación de todos”, comentó Arballo Luján.
Agregó que la presencia de CMIC en este tipo de eventos, proyecta la imagen de la Cámara y refuerzan las acciones para posicionar al sector de la construcción, en el mejor nivel con las autoridades federales.
En el portal del programa Escuelas al CIEN, realizado por un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se dará cuenta del destino de cada peso de los 50 mil millones que serán usados en mejorar la infraestructura de las 33 mil escuelas que más lo requieren.
En su discurso, Nuño Mayer anunció que próximamente, la Secretaría a través del INIFED, firmará un acuerdo con la CMIC que posibilitará la participación de empresas afiliadas a la Cámara en el programa:
“No quiero dejar de mencionar el acuerdo que estaremos haciendo como parte de todo este proyecto con la Cámara de la Industria de Construcción, también aquí presente, un acuerdo que nos va a permitir con toda transparencia también, incluir a las industrias de la construcción de todo el país en este proyecto tan importante, para poderlo hacer con calidad, con rapidez, con eficacia pero que, además, este dinero, estos 50 mil millones de pesos sean también un incentivo para las economías locales en todo nuestro país”, señaló.
Cabe destacar que la CMIC, mantiene una estrecha vinculación con el INIFED, organismo que administra el programa Escuelas al Cien, en beneficio de la infraestructura educativa del país, así como de las empresas constructoras nacionales.
— o —
Boletín