Como parte de los servicios a los afiliados implementados por la CMIC, hace unas semanas la Cámara gestionó ante el gobierno federal la obtención de equipo de cómputo y software a dos empresas yucatecas que resultaron beneficiadas con subsidios del 80% en el monto total de sus adquisiciones.
Mediante la convocatoria 5.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) referida como Incorporación de Tecnología de Información y Comunicaciones a las Micro y Pequeñas Empresas, el empresario Miguel Angel Rodríguez Cárdenas recibió una computadora portátil y una licencia del software de costos Opus 2015, ambos sumando un valor de $24,938.00. de acuerdo a las bases de la convocatoria, el Inadem aporta $20,000.00, el resto fue complementado por la constructora.
El objetivo del programa es apoyar la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en las micro y pequeñas empresas, para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, favoreciendo las oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional.
Aunque la convocatoria es abierta a todas las empresas pequeñas y medianas del país, los miembros de la CMIC contaron con la gestión directa y la asesoría de la Cámara para poder cumplir con los requisitos y formatos que solicita este programa federal.
Las solicitudes registradas exitosamente dentro del plazo establecido de la convocatoria, se sometieron a un proceso de evaluación a través de un sistema paramétrico y ponderado con base en los criterios de evaluación.
El resultado beneficio además a Ingeniería Integral Electrodinámica, que obtuvo una licencia de Opus 2015, con un un subsidio del 80%. Así, del precio en el mercado de $16,440, La empresa cubrió $3,288.00
Edgar Conde Valdez, presidente de la delegación local dela CMIC, felicitó a los empresarios beneficiados y los invitó a aprovechar al máximo los recursos que se les entregaron
“Esta es una muestra de que la afiliación a la CMIC trae beneficios tangibles cuando nuestros afiliados solicitan apoyo directo, ser miembro de la Cámara es realmente una inversión si se sabe aprovechar” dijo el presidente de la delegación Yucatán.
La convocatoria 5.1 pretende tener impacto en las micro y medianas empresas, sector que constituye el 97% de los afiliados a la CMIC.
OPUS, el software de ingeniería de costos que se ofrece con este programa, ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de compañías constructoras, consultoras y de proyectos, en todo tipo de obras arquitectónicas, infraestructura, sector eléctrico y energético y universidades, así como para las entidades de gobierno. Se puede adaptar a cualquier proceso licitatorio o concurso público o privado. Este año forma parte del catálogo de cursos del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) delegación Yucatán.