Seis alarifes que laboran en las remodelaciones al edificio de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) recibieron un equipo de seguridad para contribuir a su seguridad laboral.
Gracias a gestiones del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) ante el Programa Dignificar, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, los obreros cuentan ya con un equipo de seguridad que consta de casco, un par de guantes, un par de botas, lentes de seguridad, casco, faja lumbar, playera, camisola y pantalón. Igualmente incluye accesorios propios de la labor como una cuchara, flexómetro y nivel. Todo esto contenido en la mochila oficial del Programa Dignificar.
Durante la entrega, la Ing. Silvia Sanchez Molina, vicepresidenta de Capacitación de la delegación local de la CMIC, afirmó que es importante para Yucatán que los obreros se mantengan sanos a fin de mantenerse productivos.
“Para el estado y para sus familias es de vital importancia que estén protegidos de los riesgos de esta noble labor” apuntó Sanchez Molina.
El Lic. Omar Quintal Valdez, jefe de Capacitación del ICIC Yucatán destacó la importancia de profesionalizar a los obreros y hacerles un hábito la seguridad.
Por parte de la SOP estuvo presente la Lic. Susana Peniche, Coordinadora del Programa Dignificar, quien fue la encargada de entregar los equipos.