La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán y el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán (CICY) firmaron un convenio de colaboración este miércoles 28 de agosto, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y optimizar el aprovechamiento de recursos humanos y materiales.
Este acuerdo, signado por Raúl Monforte González y Carlos Estrella Escalante, presidentes de la CMIC y el CICY, respectivamente, impulsará la organización conjunta de actividades académicas, culturales y sociales, así como la promoción de proyectos de enseñanza y capacitación. Además, se establecerán precios preferenciales en cursos y diplomados para los miembros del Colegio.
La firma de este convenio marca un hito significativo en la colaboración entre ambos organismos para el desarrollo de la industria de la construcción en Yucatán.
Monforte González afirmó que este convenio consolida la cadena de valor de la industria: “Nos permite alcanzar nuestros objetivos de manera más profunda, rápida y amplia. Los desafíos en la construcción son numerosos y complejos, pero estamos trabajando arduamente para superarlos”. Resaltó que tanto a nivel nacional como local se están impulsando acciones de gran beneficio para los ciudadanos, y que se han presentado propuestas proactivas para colaborar con los tres niveles de gobierno.
Por su parte, Estrella Escalante destacó la unidad y proactividad del gremio: “Defendemos la importancia de realizar inversiones privadas de manera adecuada y cumpliendo con todas las normativas municipales, estatales y federales, para garantizar construcciones seguras, funcionales y respetuosas con el entorno y el patrimonio”.
Ambos dirigentes mencionaron que las próximas autoridades municipales de Mérida han mantenido un diálogo constante con sus instituciones para definir las acciones del ayuntamiento que entrará en funciones a partir del 1 de septiembre.