Mediante la firma de un convenio de colaboración para emprender acciones en pro de la educación y generar oportunidades a partir de los desafíos comunes, la CMIC y la DGETI fortalecieron sus lazos esta mañana.
El presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Monforte González, señaló que en la cámara “estamos empeñados en rescatar valores, cooperación, unidad, dialogo y profesionalismo”.
El líder de los constructores enfatizó el compromiso que tiene la iniciativa privada con la educación de los mexicanos, y señaló que es de interés primordial para la cámara.
Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Pech Estrella, comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado de Yucatán, agradeció el espacio otorgado por la CMIC y señaló que la misión de la dirección a su cargo es formar a jóvenes a través de sus planteles en el estado.
El convenio, que aplica para los 6 planteles de la DGETI en Yucatán, consta de difundir y promover la vinculación de los alumnos con las empresas afiliadas a la cámara a través del Sistema de Educación Dual de Educación Media Superior, así como de prácticas profesionales, además de otorgar un precio preferencial para los estudiantes que deseen tomar cursos de capacitación.
En la firma estuvieron presentes los integrantes del Comité Directivo de la CMIC, los directores de las escuelas de la DGETI y Norma Toriz Álvarez, Enlace Institucional de Educación Dual de dicha dirección.