La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación contra el Cáncer de Mama “Tócate” firmaron un convenio de colaboración para promover la detección temprana de esta enfermedad.
Raúl Monforte González, presidente de la CMIC, destacó la importancia de esta alianza para fomentar la salud y el bienestar de las mujeres en la industria de la construcción. “Queremos que las mujeres se sientan seguras y protegidas en su entorno laboral”, afirmó el líder empresarial.
Por su parte, Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de Tócate, agradeció el apoyo de la CMIC y resaltó la importancia de trabajar en conjunto para combatir el cáncer de mama. “Esta alianza es un gran paso para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana”, señaló Gutiérrez.
Ambas instituciones se comprometen a organizar diversas actividades encaminadas a lograr los objetivos propuestos y a apoyar la difusión de los proyectos de interés mutuo. La Fundación “Tócate” promoverá los servicios de capacitación de la CMIC y sus eventos, mientras que la CMIC se encargará de difundir las actividades de la fundación, ofreciendo precios preferenciales en sus programas de formación para los miembros de la fundación.
En el evento, la CMIC reafirmó su compromiso con la equidad de género y la inclusión de las mujeres en el sector de la construcción, ya que actualmente el 13% de las empresas afiliadas a la cámara son liderados por mujeres, porcentaje que aumentará con las acciones que este organismo empresarial está impulsando dentro de la Agenda Sustantiva de Género en la Industria de la Construcción presentada en marzo pasado.
La presidenta de Tócate adelantó que la delegación local de la CMIC será la primera cámara en México en obtener el distintivo “Triángulo Rosa”, otorgado por dicha asociación a las entidades que promueven la prevención del cáncer de mama.
Rubén Alberto Parra Polanco, director de Tócate, destacó el impacto de esta alianza en la sociedad y enfatizó la importancia de la participación de los hombres en la lucha contra el cáncer de mama.
En el evento estuvo igualmente presente Miguel Ángel Navarrete Guevara, secretario del Comité Directivo; y Eleonora Traconis Alcocer, presidenta del Comité de Damas, ambos de la CMIC Yucatán.
Con esta alianza, la CMIC y Tócate demuestran su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres, y se convierten en un referente en la lucha contra el cáncer de mama.