- Mil millones de pesos se destinarán a obras públicas este año
- Incentivarán crecimiento interno de la ciudad
Con una inversión sin precedente de mil millones de pesos para infraestructura municipal, de los cuales el 40% se destinará al sur de la ciudad, el Ayuntamiento de la capital pretende acabar con la existencia de dos Méridas, según expuso el Alcalde Mauricio Vila Dosal ante empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la Reunión Sectorial del ramo.
De la inversión presentada, destacan los 150 kilómetros que se intervienen en 54 calles de la ciudad, y la creación del Circuito Sur, que conectará las colonias del sur del Aeropuerto con la Avenida Aviación. En el Centro Cultural del Sur se pretende dar a los ciudadanos clases de ballet, pintura y fotografía, entre otros, mientras que en el Centro Integral del Sur funcionará un gimnasio con maquinarias, instructores y nutriólogos.
El presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, afirmó ante los funcionarios que el organismo empresarial asume su papel de liderazgo participando activamente en todos los foros municipales donde tiene un sitio, dando su opinión experta. La Cámara participa no solamente en la planeación del desarrollo urbano, sino directamente en las obras donde han ganado las licitaciones.
“Nuestra contribución es palpable en cada obra que el gobierno municipal encarga a nuestros afiliados. La calidad que caracteriza al trabajo de las empresas de la Cámara es nuestro mejor aval y carta de presentación con los habitantes de nuestra ciudad capital” recalcó Castillo Campos.
El Vicepresidente de vinculación con el Ayuntamiento, Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, pidió a nombre de los constructores que se incrementen los plazos de ejecución de obra hasta un 20%, para cumplir de manera mas realista con los compromisos adquiridos por los empresarios.
El Alcalde concluyó haciendo un reconocimiento a la CMIC dada la gran coordinación mostrada entre ambas entidades y por la excelente calidad de las obras que entregan los miembros de la Cámara.