Con la inclusión de nuevos beneficios para sus agremiados, arrancó la campaña de pre afiliación a la CMIC, que otorga durante noviembre un descuento del 20% en su tarifa.
El Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, presidente de la delegación local de la CMIC, mencionó que al integrarse a los constructores organizados, las empresas yucatecas enfrentarán de mejor manera el entorno que se espera en 2017.
“Es importante contar con empresas fuertes que ejecuten sus trabajos con la calidad que la sociedad y sus clientes esperan, y al afiliarse a la Cámara tendrán acceso a todas las herramientas para lograr este objetivo” señaló el empresario.
Entre los beneficios de la afiliación señaló la representación y gestión ante los tres niveles de gobierno.
“Como constructores del infraestructura Yucatán, llevamos su voz ante las autoridades para hacer propuestas profesionales, asimismo somos intermediarios en cualquier situación que involucre a cualquier afiliado y las dependencias públicas. En la CMIC las empresas tienen un interlocutor calificado cuya voz es tomada en cuenta por la seriedad y calidad labrada al servicio de la industria” señaló.
Otro beneficio es el acceso a los instrumentos de profesionalización. La CMIC tiene la infraestructura humana necesaria para que nuestros agremiados se asesoren en los temas más relevantes de su funcionamiento diario: aspectos fiscales, legales, contables y en temas relacionados al IMSS.
Otro beneficio de suma relevancia es la capacitación. A través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción los agremiados tienen acceso a pláticas y talleres gratuitos que les harán impulsar y fortalecer sus negocios y mejorar los servicios que ofrecen, además de contar con precios preferenciales en un amplio catálogo de cursos dirigidos a los niveles operativos, mandos medios y gerenciales de su empresa. Se ofrecen cursos que van desde la operación de maquinaria pesada hasta ortografía, inglés y programas de diseño que se ofrecen de manera periódica en nuestras instalaciones.
Como organismo líder en el ramo la CMIC mantiene un estrecho vínculo con las autoridades del trabajo y previsión social con quienes difunden entre los afiliados la importancia de contar con las medidas de seguridad laboral en los centros de trabajo.
Éste año se incorporan nuevos beneficios de suma relevancia, como son las pólizas preferenciales en seguros. Los miembros de la CMIC podrán alcanzar hasta un 70% de descuento en seguro de gastos médicos de hogar, automóvil y maquinaria.
Igualmente, a través de Nacional financiera, la Cámara otorga financiamiento para el funcionamiento de las empresas para la adquisición de equipo ligero a un plazo de hasta cinco años.
También tendrán acceso a subsidios, ya que nuestros empresarios podrán adquirir con un gran descuento equipo de cómputo y software. A través del Instituto Nacional del Emprendedor, la CMIC gestiona subsidios en equipos de cómputo y celulares de la marca Apple.
Durante noviembre se aplica un descuento del 20% en l atarifa de afiliación, y en diciembre el descuento será del 15%. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al (999) 925 30 60 extensión 112, o enviar un correo electrónico a afiliacion@cmicyucatan.org