Después de tres intensas jornadas de negocios concluyó la 18va edición de la Expo Construcción Yucatán, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El evento, llevado a cabo del 28 al 30 de mayo, reunió a 160 expositores y 5,000 visitantes, consolidándose como la feria industrial del ramo más importante del sur – sureste de nuestro país. Los visitantes pudieron conocer las últimas innovaciones en equipamiento para la industria, maquinaria, materiales, decoración y tecnología.
El presidente de la delegación local de la CMIC, Ing. Edgar Conde Valdez resaltó el uso de la tecnología por parte de los expositores, en especial aquella que permite reducir los costos de operación, como los drones y simuladores de maquinaria pesada.
El evento fue inaugurado, además del presidente de la delegación local, por el Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, el Alcalde de la ciudad, Lic. Renán Barrera Concha, y el presidente nacional de la CMIC, Lic. Gustavo Arballo Luján.
“Felicito a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por llevar a cabo este gran proyecto que ofrece un espacio de encuentro entre empresarios constructores, profesionales de la industria y compradores” expresó el titular del ejecutivo después de reconocer la importancia del sector en la economía local.
En la exposición participaron importantes empresas reconocidas a nivel nacional como Meriequipos, Impulsora Hidráulica, Ladesa, Panel Rey, Agroindustrias Burgos, Atlas Copco, Marca prefabricados, Procon, Rotoplas, Epson y Bardahl; así como empresas internacionales tales como: Husqvarna Group, Gutterkel y Reciclar asfalto.
Por su parte el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) ofreció talleres gratuitos de Opus 2015 y de los diferentes programas de Autodesk, así como pláticas de gran importancia para las empresas en la sala de capacitación. El total de asistentes a los talleres y pláticas fue de 200 personas, equivalentes a 400 horas/hombre capacitados.