Durante la pasada Expo Construcción, el INIFED y la CMIC firmaron un acuerdo por el cual la Cámara promoverá entre sus afiliados la utilización de mano de obra de la región dentro del propio Programa Escuelas al CIEN, en donde se desarrollen actividades de mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos que se encuentran en los 106 municipios de Yucatán.
De igual forma en nuestro estado para el siguiente curso escolar se construirán más de 10 escuelas y 50 nuevas aulas para atender la demanda de estudiantes. Las 13 nuevas escuelas se realizarán tanto en Mérida como en el interior del estado.
Para estos trabajos se destinara un total de 74 millones de pesos para dotar de nuevos espacios educativos a los estudiantes de nivel básico de Yucatán y así resolver las problemática de infraestructura que existen, para lo cual la CMIC tendrá participación ya que esto también forma parte del acuerdo entre el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el Instituto de Infraestructura Educativa de Yucatán (IDEFEY).
Para más detalles, puedes consultar nuestra edición en línea de nuestra revista Constructiva aquí.