Líderes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de 10 delegaciones del sur-sureste se reunieron en la capital yucateca para analizar los desafíos y oportunidades del sector. Durante el encuentro, presidido por Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC, se destacaron los avances en infraestructura y se delinearon estrategias para fortalecer la colaboración entre el sector público y privado.
En la ceremonia inaugural, la secretaria de Obras Públicas de Yucatán, Alaine López Briceño, resaltó el compromiso del gobierno estatal con la CMIC para impulsar la inversión y el desarrollo. Carlos Francisco Viñas Heredia, coordinador general de Desarrollo Ordenado y Gestionado del Ayuntamiento de Mérida destacó la importancia histórica de la CMIC para la infraestructura de la ciudad capital. Por su parte, Raúl Monforte González, presidente de la CMIC Yucatán, enfatizó la importancia de compartir experiencias y mejores prácticas para fortalecer la cámara y el sector en su conjunto. El líder nacional de la CMIC, Luis Méndez Jaled, resaltó los avances logrados y los compromisos adquiridos durante la reunión.
Entre los asistentes se encontraban los presidentes y representantes de las delegaciones de Ciudad del Carmen, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz Centro, Veracruz Norte, Veracruz Puerto y Veracruz Sur, además de integrantes de la comisión ejecutiva y titulares de las vicepresidencias nacionales de la cámara.