15 mil viviendas y comercios de Mérida podrán contar con gas natural mediante un gasoducto que recorrerá amplia zona de la capital yucateca. En esta obra de infraestructura se dará preferencia a constructores yucatecos afiliados a la Cámara Mexicana dela Industria de la Construcción (CMIC), de acuerdo a un convenio firmado por la cámara y la empresa Grupo Simsa.
El acuerdo, signado por el Lic. Mauricio Ceballos Pantoja, representante legal de la empresa, y el Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la CMIC Yucatán, fue testificado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
El proyecto de distribución de gas natural consiste en la construcción de una línea troncal de 38 km que ingresará a Mérida en la zona poniente de Caucel, rodeando la ciudad hacia el norte y culminando en el oriente.
“La parte toral de este acuerdo es que Grupo Simsa dará preferencia a las constructoras yucatecas afiliadas a la CMIC que cumplan con las condiciones técnicas y económicas que requieren nuestros proyectos” indicó Ceballos Pantoja.
Por su parte, la CMIC yucateca dará a conocer entre sus agremiados las características técnicas y los procedimientos para participar en la ejecución de estos proyectos y obras.
El directivo de Grupo Simsa dijo sentirse muy confiado, porque en este acuerdo la dirigencia de la CMIC Yucatán, además de impulsar y dar a conocer los proyectos de la empresa a sus agremiados, contribuirá en las gestiones y acompañamiento técnico para que puedan ser realizables en los plazos y costos requeridos.
Por su parte, Aguilar Baqueiro indicó que la cámara seguirá buscando mecanismos para garantizar empleo a los constructores yucatecos en obras públicas y privadas.