El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, en conjunto con las Cámaras que lo conforman, ha lanzado dos campañas para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio.
“Sal a votar” tiene como objetivo principal aumentar la participación de los votantes en general, con un enfoque especial en los jóvenes que votarán por primera vez. Se estima que en Yucatán hay alrededor de 133 mil jóvenes en este rango de edad.
Mientras que “Vota, calcula y gana un auto” ofrece la oportunidad de ganar un automóvil a quienes acudan a votar y participen en la dinámica. Para participar, los votantes deben registrar su participación electrónica en las urnas designadas y proporcionar sus datos, incluido su número de teléfono, el cálculo de los artículos promocionales en las urnas y su clave de elector “OCR”.
La lista de ganadores se publicará el 3 de junio y la entrega de los vehículos se realizará el 5 de junio. Es necesario destacar que ambas campañas son apartidistas y buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del voto.
Los requisitos y detalles completos para participar en la iniciativa “Vota, calcula y gana un auto” se pueden encontrar en la página web de “Sal a votar”.