Socios pertenecientes a la CMIC fueron actualizados sobre las nuevas disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y su impacto en las empresas y contratos con los gobiernos.
La conferencia impartida por el especialista de la firma Ibáñez-Palma, Manuel García Garrido, abundó sobre los alcances legales de estas nuevas disposiciones en materia legal, misma que fue impulsada por la Iniciativa Privada.
“El Sistema Nacional Anticorrupción crea una entidad que sanciona y busca la prevención de actos corruptos, o sobornos, e ilícitos relacionados con los tratos con el gobierno, esa es la esencia de su espíritu”, afirmó.
El jurista precisó que es una disposición de orden público a nivel federal, pero que se prevé que esta legislación sea aplicable a todas las entidades de la república mexicana, deberán contar con un sistema espejo de esta ley.
“Lo que permitirá un marco regulatorio mínimo en el SNA. Es decir, ningún estado podrá tener una disposición menor a lo señalado por el Sistema Nacional Anticorrupción”, precisó.
Esto implica una nueva relación con las autoridades y los representantes de las empresas privadas.