Como reconocimiento a su contribución al desarrollo de la ingeniería civil en el Estado y por su distinguida trayectoria y su calidad humana, el pasado 11 de noviembre el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán entregó el Premio Estatal de Ingeniería Civil 2013 al In. Zenón Medina Domínguez, M.I.
El profesional de la construcción nació el 13 de mayo de 1941 en Chicxulub Puerto y se tituló en la Universidad de Yucatán, con especialización en Vías Terrestres en la División de Estudios Superiores de la UNAM, institución en la que también se graduó como Maestro en Ingeniería.
Tiene 47 años de actividad en el ramo y se ha desempeñado como perito en construcción, especialista en mecánica de suelos e ingeniería urbana, entre otros.
El premio se instituyó en 1982 cuando el Ing. Tuffy Gaber Arjona era el presidente del Colegio de Ingenieros.
El galardonado es designado de forma colegiada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Departamento de Ciencias de la Tierra del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Yucatán, así como el Colegio de Ingenieros en la entidad.
En la ceremonia estuvo presente el presidente de la CMIC, Ing. Edgar Conde Valdez; el Alcalde, Renán Barrera Concha, y Víctor Caballero Durán, secretario general de gobierno.