Durante la reunión de coordinación regional sureste, el Inifed destacó la importancia de las constructoras en el programa federal
Durante la inauguración de la reunión regional sureste del programa Escuelas al CIEN, Héctor Gutierrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) destacó que la participación de la CMIC en el programa le brinda transparencia y aval al proceso, al tiempo que refrendó que los mil millones de pesos anunciados para ejercer en el estado de este año al 2018 no se verán afectados por ningún ajuste en el Presupuesto de Egresos de la Federación en 2017.
“Es compromiso del gobierno federal y de los gobiernos estatales que este programa, con su inversión, sea detonante para la industria de la construcción” mencionó el funcionario federal.
Puso como ejemplo que durante los primeros tres años de la administración federal se ejercieron $150 millones en el programa “Escuela Digna”, pero en los tres años restantes del gobierno de Enrique peña Nieto se ejercerán $1,018 millones en infraestructura educativa.
El Presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos dijo en su intervención que se ha establecido una perfecta coordinación para la realización de los trabajos correspondientes al programa federal, con objetivo principal es el de alcanzar las metas establecidas en la realización de obras y trabajos de calidad que ofrecen las empresas afiliadas a la Cámara.
“En ese mismo sentido, reconozco la gran confianza que el gobierno del estado ha depositado en nosotros, reflejada en la gran participación que tenemos en sus diferentes programas de obra” abundó el líder empresarial.
Las reuniones regionales de coordinación tienen la intención de conocer de primera mano los avances que registran los trabajos de mejora en las escuelas intervenidas tanto de Escuelas al CIEN como del Programa Nacional de Bebederos. En esta ocasión la sede del sureste fue la Facultad de Ingeniería de la UADY.
Participaron en el evento, además de los ya mencionados, el Ing. Víctor Castillo Espinosa, director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Yucatán (Idefey), y Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del estado.