La CMIC pondrá a disposición de sus agremiados una plataforma en línea que les permitirá desarrollar el cumplimiento de la documentación de la NOM 031 acerca de la seguridad y salud en obras de la construcción.
Es un sistema digital que permite al empresario constructor desarrollar el cumplimiento legal de la normas sobre seguridad y salud, además de concebir el entorno internacional de la seguridad e higiene. Basta con accesar a una liga de internet que próximamente dará a conocer la Cámara para que el empresario indique a la plataforma qué características tiene la empresa y la obra en cuestión.
Se podrá obtener la documentación para cumplir con el Acta de Constitución de la Comisión de Seguridad e Higiene, los Formatos de Integración de Brigadas, el Estudio para Determinar el Riesgo de Incendio de la Empresa, y lo necesario para la documentación sobre la Seguridad y Salud en Obras de la Construcción, entre otros. Incluye una variedad de documentos que pueden ser anexados a manera de complemento, mismos que están siendo usados en Europa y los Estados Unidos.
El beneficio es exclusivo para las empresas afiliadas a la CMIC y permitirá un importante ahorro monetario y en tiempos.
De otra manera, el empresario tendría que desembolsar hasta $75,000.00 para el pago a empresas consultoras que le generen la documentación disponible de manera gratuita para los socios de la CMIC. De no contar con estos documentos y de ser sujeto a revisión por las autoridades, la multa podría ascender al menos a $400,000.00