Con un llamada al sector público para que las obras de infraestructura sean confiadas a los constructores organizados, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dio inicio a las Reuniones Sectoriales 2016, una ronda de encuentros de trabajo en los cuales los tres niveles de gobierno expondrán ante los socios de la CMIC el programa de obras para ejercer este año.
En la sesión inaugural de las reuniones, presidida por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y por el presidente de la delegación Yucatán de la Cámara, Ing. Luis Castillo Campos, los empresarios se comprometieron a fortalecer a sus empresas mediante la capacitación en todos sus niveles, para que los proyectos y obras se cumplan con calidad y sean una garantía para las dependencias contratantes.
“Los constructores estamos seguros de que trabajando juntos podemos llevar a la industria yucateca a un dinamismo favorable, en beneficio tanto de las familias que dependen directamente del sector, como de todos los yucatecos que gozan de los beneficios de nuevas obras de infraestructura” señaló Castillo Campos al hacer uso de la palabra.
Por su parte, Zapata Bello hizo un recuento de las 5 grandes obras que realiza el gobierno estatal y su impacto en la economía local. Reiteró que ninguna de estas se verá afectada por los recortes federales anunciados en fechas pasadas.
Detalló que en el programa Escuelas al Cien al finalizar el sexenio se habrán invertido mil millones de pesos en Yucatán.
“Agradezco la gran visión y compromiso que tiene el presidente, Ing. Luis Castillo Campos, con su organización y con el desarrollo del estado de Yucatán, por ello reitero que trabajaremos hombro con hombro con la Cámara” señaló Zapata Bello.
Durante siete fechas, un total de 23 dependencias de los tres niveles de gobierno que ejercen presupuesto público desglosarán las obras y montos planeados para el año en curso.