Con la presencia del Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, presidente de la CMIC Yucatán, el 16 de agosto se dio inicio a los trabajos de rescate de la fachada del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán.
Con una historia de más de tres siglos, el Edificio Central lucirá su esplendor como patrimonio cultural al ser incluido en el Programa de Rescate de Fachadas del Centro Histórico del Ayuntamiento de Mérida.
Al detallar los trabajos que se realizarán en el inmueble, el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Aref Karam Espositos, mencionó que se realizó un diagnostico por parte de la sección de restauración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual, a base de calas y sondeos determinaron el color original del edificio.
El acto fue encabezado por la Alcaldesa María Fritz Sierra, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, Karam Espósitos y el presidente de la CMIC local.
Castillo Campos recalcó la importancia de incluir este edificio histórico en el programa de rescates, ya que es un ícono educativo y cultural de la capital yucateca.