Serán 12 reuniones a las que asistirán 14 entidades
A partir del 23 de febrero la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Yucatán, comenzará con las reuniones sectoriales 2015, anunció su presidente Edgar Conde Valdez.
El líder de los constructores precisó que la CMIC invitó a 42 entidades, agrupadas en 12 sectores a participar en el ejercicio de intercambio de información, opiniones e ideas.
Las reuniones estarán dividas en los sectores: Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mérida, Comunicaciones y Transportes, Energía, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Financiamiento, Vivienda, Educación y Cultura, Infraestructura Hidráulica, Salud, Comercio y Turismo y Desarrollo Social.
También asistirán entidades financieras para dar soluciones y propuestas a los afiliados en materia de opciones de crédito.
“El objetivo intercambiar información, opiniones y puntos de vista entre los invitados y los agremiados a la CMIC Yucatán, con la finalidad de mejorar las relaciones entre los constructores y sus principales empleadores”, dijo.
Recordó que el 97% de las empresas afiliadas a la Cámara son micro, pequeñas y medianas empresas y poco más de 80% tienen como principal sustento la obra pública de los tres niveles de gobierno.
“Entre la información que recibiremos destacan los planes de obra pública de las entidades de gobierno que nos van a acompañar, lo que nos dará claridad de cómo se presentará el año”, expresó.
La primera reunión se realizará con autoridades del Ayuntamiento de Mérida el 23 de febrero, con la asistencia del alcalde Renán Barrera Concha y el próximo 27 de este mes los constructores se reunirán con el gobernador Rolando Zapata Bello.
Los patrocinadores de las reuniones sectoriales 2015 son Megamak, Equinova, Megarent, Impulsora Hidráulica y Deacero.