Con la presencia del presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Castillo Campos, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal inauguró las obras de mejoramiento de 10 parques de la capital yucateca, donde se invertirán $61 millones.
El acto fue en el fraccionamiento Francisco de Montejo III, en donde se supervisó el inicio de los trabajos en el parque, el primero que es intervenido y el que, en una primera etapa, se rehabilitará la cancha de usos múltiples y se le construirán gradas, techumbre, un área de patinaje, se colocarán ejercitadores y nuevos juegos infantiles, también habrá andadores, una pista de trote, sistema de riego y nueva iluminación.
Se rehabilitarán los parques Recreativo del Oriente, de Xcumpich, Pensiones VII, el Roble Agrícola, de Kalia, Chuburná Inn II, el Ecológico del Poniente, el de San Jerónimo y el de la Xtabay, todos con inversión cercana a los $42 millones.
También se construirán cuatro: el Japonés; en Las Américas, otro en Ciudad Caucel y uno más en Gran Santa Fe, obras en las que se invertirá más de $19 millones”, precisó.
Castillo Campos destacó la importancia de los trabajos en las colonias.
“Toda inversión en infraestructura es de gran importancia, ya que construye el tejido social de la ciudad, los parques son espacios donde los vecinos se pueden conocer e interactuar” señaló.