En la víspera del Año Nuevo, el presidente de la CMIC, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, acompañó al titular del Poder Ejecutivo a la entrega de apoyos y acciones de vivienda del Programa de Autoproducción a habitantes del municipio de Ixil.
Durante la gira de trabajo de fin de año, también se inauguraron las obras de modernización del mercado municipal. Durante el evento se entregaron 18 acciones en la modalidad de autoproducción (casas completas) y 19, en mejoramientos y ampliaciones, así como 15, para la construcción de cuartos de la estrategia Mejorar. Además, se supervisaron las obras de modernización del mercado, en las que se destinó un recurso por 972 mil 136 pesos. Las tareas consistieron en la rehabilitación de pisos, tinacos e instalaciones tanto hidráulicas como sanitarias, además de trabajos de pintura e impermeabilización, aunados a la colocación de 19 luminarias y el mantenimiento de la red eléctrica.
El presidente de la CMIC destacó la importancia de estas obras sociales, ya que mejoran la calidad de vida de los yucatecos al tiempo que se impulsa la economía al contratar a empresas locales para desarrollar estas obras.