Con una donación de 20 cascos de seguridad para labores en obra, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán, apoyó a estudiantes de la carrera de Técnico en Construcción del CETis 112.
El donativo fue resultado de las actividades que realiza el Comité Estudiantil integrado por la CMIC y 15 instituciones de educación superior yucatecas, del cual el CETIS 112 es participante.
“Esperamos que a través del trabajo que realiza este importante Comité, en el que la participación de los estudiantes es decisiva, sigamos desarrollando más y mejores maneras de colaborar con la formación de los futuros trabajadores de la construcción”, expresó el líder de los constructores yucatecos, Ing. Edgar Conde Valdez.
Por su parte el Lic. Joaquín Flores Sánchez, Director del CETis 112, resaltó la importancia del donativo, ya que amplía las perspectivas de los estudiantes en materia de seguridad en sus centros de trabajo.
“Para continuar con este tipo de interacciones quiero proponer la puesta en marcha de la Semana de la Construcción, para que los estudiantes pongan más atención en el desarrollo de sus competencias. Invitaremos a la CMIC a participar con conferencistas que nos compartan casos de éxito”, dijo.
En el evento protocolario, el presidente de la CMIC conminó a los estudiantes a adquirir hábitos de seguridad e higiene, en favor de su desarrollo profesional.
“Las empresas responsables, como aquellas que integran al organismo que represento, cuidan de manera especial la salud y seguridad de todos sus colaboradores, conscientes de que el recurso humano es el más importante para el crecimiento de sus negocios”, apuntó.
El presidente enfatizó que fomentar y desarrollar la seguridad en las áreas de trabajo en la industria de la construcción son valores importantes que se deben adquirir desde la formación y desarrollar en el transcurso de la vida laboral.