- Tras un intenso semestre de actividades, la Cámara reafirma su posición como agente de cambio en Yucatán
Al rendir su informe semestral, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Edgar Conde Valdez, destacó los eventos que realizó el organismo durante el primer semestre para influir directamente en el desarrollo de la industria y la vinculación de los agremiados con sus principales clientes y proveedores, sean públicos y privados.
“Así la Cámara aporta su trabajo en el fortalecimiento del sector e incide directamente en el crecimiento de nuestros agremiados en particular y de la industria en general” afirmó el líder de los constructores locales.
En el pasado mes de marzo la CMIC convocó a los titulares de las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno para que presenten ante los asociados su programa de obra pública mediante las Reuniones Sectoriales Así se llevaron a cabo 9 reuniones a las que asistieron, entre otros, los encargados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Secretaría de Obras Públicas estatal y municipal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Junta de Electrificación de Yucatán (JEDEY), entre otras.
En el mes de mayo se llevó a cabo la Expo Construcción Yucatán 2015, que en su edición 18 contó con la asistencia de 5 mil visitantes y 160 expositores. El evento aglutina en un solo lugar a los empresarios constructores y sus proveedores. Durante los festejos del Día del Ingeniero se llevó a cabo la Carrera CMIC, que con una caminata de 5 KM y carrera de 10 KM reunió a más de mil entusiastas del deporte, además del festejo formal llevado a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
La Cámara participa actualmente en 12 consejos públicos como el Instituto Municipal de Planeación de Mérida, la Fundación Plan Estratégico de Yucatán y el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.
El presidente de la CMIC llamó a los asociados presentes en el informe a seguir demostrando con su trabajo la gran contribución que realizan al estado.
“La calidad de nuestro trabajo siempre ha hablado por los agremiados a esta Cámara, es momento de redoblar esfuerzos y hacer más productivas a nuestras empresas y con ello, a Yucatán” concluyó Conde Valdez.