CMIC atestigua inicio de trabajos en avenidas Colón y Cupules
Mejorar la movilidad peatonal local y turística, dar una nueva imagen a la infraestructura urbana y facilitar el avance automovilístico, así como del transporte público, son los principales beneficios de las obras de modernización de las avenidas Colón y Cupules, llevado a cabo el pasado domingo.
El presidente de la CMIC, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, acompañó en el presídium al mandatario estatal, Rolando Zapata Bello y al Alcalde Mauricio Vila Dosal, en el inicio de los trabajos en los que se invertirá cerca de 100 millones de pesos. Se busca que la zona adopte un nuevo panorama de armonía con el rostro que proyectará el Centro Internacional de Congresos y futuros hoteles.
La primera etapa comprende el ramal de la avenida Colón, entre la avenida Reforma y la calle 62, y la modernización de los espacios que van entre las calles 60 y 62, y de la calle 60 a Paseo de Montejo.
Posteriormente, se llevarán a cabo las obras en la calle 60, entre las avenidas Cupules y Colón, y la calle 62 con los mismos cruzamientos. Mientras que la avenida Cupules se realizará en dos mitades, consideradas como norte y sur.
También, se contempla la instalación de dos mil 706.8 metros lineales subterráneos de cables de media y baja tensión, dos mil 189.6 metros lineales de tuberías de agua potable, cinco mil 759.8 metros cuadrados de banquetas y una superficie de 17 mil 890.1 metros cuadrados de concreto hidráulico.
Asimismo, habrá 75 piezas de registros pluviales, 82 luminarias con focos LED, seis mil 555 piezas de baldosas de “siga” y “alto” para personas con discapacidad visual, nueve piezas de semáforos, 82 señalizaciones peatonales y vehiculares, 152 bolardos y 84 sembrados de árboles para reforestación.
Castillo Campos resaltó la importancia de mejorar la infraestructura de la zona para responder a los trabajos del Centro Internacional de Congresos, además de beneficiar a los miles de automovilistas que circulan diariamente por esas avenidas.