La delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán informó que podrán atender los diferentes proyectos de vivienda o infraestructura que se pueden desarrollar en Mérida y en el interior del estado, toda vez de que los nuevos ayuntamientos ya están en funciones y tienen varias obras en cartera.
Luis Castillo Campos, presidente de la CMIC en Yucatán, dijo que las empresas de esta cámara, que agrupan a alrededor de 300 socios, ya tuvieron pláticas con las nuevas autoridades a fin de concertar los nuevos proyectos que se puedan desarrollar a corto, mediano y largo plazo.
“Lo que están haciendo las empresas de la cámara es ser más eficientes, competitivas y tener los elementos y la solidez para participar en toda la derrama económica, tanto de la capital yucateca como del interior del estado”, aseveró. El líder empresarial aseguró que la CMIC tiene una gran participación tanto de grandes proyectos como los pequeños que actualmente se realizan en la ciudad. Indicó que las bases para el desarrollo ya están sentadas y continuará en los próximos años.
“También tenemos que ocuparnos de hacer más eficiente nuestra mano de obra y mejor calificada para que puedan participar en todo este tipo de obras que se tienen planeadas para los próximos años”, como hemos informado, Castillo Campos pidió a la siguiente administración estatal a no “bajar la guardia” en el sector de la construcción y obra pública, y que haya una inversión económica bien dirigida, que genere desarrollo bienestar y empleo para los yucatecos.
Dijo que es importante que las próximas autoridades brinden las condiciones necesarias para que las pequeñas y medianas empresas también puedan consolidarse, al ser un sector que genera muchos empleos que la sociedad necesita. Apuntó que hasta ahora existe una buena coordinación con la administración estatal actual, por lo cual dijo que se espera esa misma sinergia con las siguientes.
Milenio Novedades