A más de 5 mil millones de pesos asciende el presupuesto para este año en el rubro de obras públicas para Yucatán.
Con estos recursos se busca continuar con el programa de ampliación y mantenimiento a la red de infraestructura de la entidad.
Los recursos estatales aprobados por el Congreso del Estado para este año son por el orden de 3 mil 523 millones 135 mil 509 pesos, en tanto que por el rubro federal ascenderá a los mil 500 millones de pesos, por lo que se tendrá una bolsa de 5 mil 023 millones 135 mil 072 pesos.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno, Daniel Quintal Ic, aseveró que con estos recursos durante el 2017 el sector de la construcción en Yucatán no resultará con afectaciones y continuará trabajando en los proyectos de la elaboración de la infraestructura de la entidad.
“En consideración a que esta dependencia desempeña preponderantemente una función normativa y rectora en relación con las entidades paraestatales que tiene adscritas, se propone que el monto de su presupuesto para 2017 se incremente en 11.73 por ciento”, mencionó.
Adelantó que tener un techo presupuestal local y federal para obra pública arriba de los 5 mil millones de pesos, ayuda para que se continúen con los trabajos de infraestructura y comunicaciones para la entidad.
El funcionario estatal destacó que la inversión en infraestructura en 2017 estará orientada a…
Puedes encontrar el artículo completo en este link