Afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, familiares de los constructores y personal administrativo de la delegación Yucatán se realizaron pruebas médicas para la detección temprana del cáncer de mama en la clínica especializada del IMSS, al poniente de Mérida.
En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse este 19 de octubre, la CMIC Yucatán convocó al personal femenino que colabora en la delegación local para participar en esta actividad. La cámara gestionó las citas y proporcionó transporte a las participantes, además de otorgar permisos especiales a las empleadas administrativas.
Las consultas se llevaron a cabo en la Clínica de Mama de Mérida, donde se atendió a mujeres de entre 40 y 65 años. Durante la ceremonia del 5º aniversario de la clínica, el presidente de la CMIC, Raúl Monforte González, destacó el compromiso social de la cámara en la lucha contra el cáncer: “Desde nuestra trinchera, asumimos este compromiso para salvar vidas. Una detección temprana marca la diferencia”.
Monforte concluyó enfatizando la importancia de la prevención y el apoyo mutuo: “Prevenir el cáncer de mama es responsabilidad de todos. Hagamos que este día sea más que un recordatorio: que sea una invitación para estar atentos, para apoyar a quienes lo necesitan y para difundir la importancia de la prevención”.
Alonso Juan Sansores Rio, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS, agradeció el apoyo de la CMIC en esta importante causa.
El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama es una fecha clave para recordar la importancia de la detección temprana y la prevención de esta enfermedad.