El principal valor de las exposiciones es el trato cara a cara que se logra con los clientes, ya que las reuniones y negociaciones se realizan de manera personalizada, aseguró Giselle Chavez Carmona, secretaria del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) durante la conferencia “Exhibit Marketing” impartida en la CMIC el pasado 6 de febrero.
De acuerdo a datos del Center of Exhibition Industry Research (CEIR) , hasta el 88% de los clientes potenciales logrados en exposiciones y ferias comerciales no habían sido previamente contactados, por lo que esta actividad se convierte en vital para futuras ventas, afirmó Chavez Carmona. Además de la motivación de futuras ventas, la participación de las empresas en estos eventos sirven para conocer las nuevas tendencias de la industria, crear redes de negocios con clientes y colegas, y asistir a programas de capacitación. Las ferias comerciales no solo sirven para generar nuevos contactos, según los datos del CEIR, el 22 % de los expositores asisten para promover la imagen de su marca, y en menor proporción levantar órdenes de servicio e introducir nuevos productos.
La conferencia se realizó para las empresas que participarán en la Expo Construcción Yucatan 2014, evento de negocios que la CMIC delegación Yucatán llevará a cabo del 29 al 31 de mayo. En su XVII edición, la feria de negocios más grande del sureste convocará a 7 mil visitantes y 150 expositores en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida.