En la Reunión Regional Sur Sureste, los presidentes delegacionales de la zona se reunieron para evaluar metas internas y analizar el contexto de la industria en sus demarcaciones, resaltando la unidad y el trabajo conjunto de la cámara y la cadena de valor de la construcción.
La ciudad de Oaxaca fue la sede de esta cumbre de presidentes de la CMIC, donde se tocaron a fondo temas de impacto para el sector tales como la inversión en infraestructura, el Corredor Transístmico, el Tren Maya y el Puerto de Altura de Progreso, por mencionar algunos.
También se evaluaron metas que inciden en los servicios a los constructores agremiados, tales como la capacitación y avances en afiliación.
Los dirigentes estarán pendientes de la situación del estado de derecho, pues se seguirá de cerca el avance en las gestiones realizadas ante legisladores federales para las reformas a la Ley de Obra Pública para que, entre otras cosas, se incluya la obligatoriedad de dar anticipos a los constructores y haya una claridad absoluta en el tema del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (REPSE).
Los presidentes delegacionales respaldaron la visión de futuro que tiene Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la Cámara, quien ha trazado objetivos definidos para seguir siendo un gremio unido, con la seriedad y el profesionalismo que ha caracterizado a los constructores.
Ing Eduardo Luna Montero says
Saludos a todos y mucho éxito