Con el fin de unir esfuerzos que deriven en una mayor seguridad para los trabajadores d la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el pasado 11 de marzo.
Por medio de este convenio se acompañará el esfuerzo de los trabajadores para la reducción de accidentes laborares ya que en él se establecen los criterios y mecánicas para la implementación del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
El presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Castillo Campos, señaló que la Cámara ha llevado el estandarte de la seguridad mediante cursos que imparte en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, a través de pláticas gratuitas a nuestros afiliados e incluso con una plataforma en línea que paso a paso ayuda a los empresarios a cumplir con la normatividad vigente.
“Reitero ante todos los asistentes el fuerte compromiso de la Cámara a mi cargo para continuar con estos esfuerzos de la mano de las autoridades, y aún más: incrementar las acciones que nos lleven a tener una industria de la construcción fuerte, segura y pujante que nos lleve a cumplir mejor con la noble tarea que tenemos los constructores: la infraestructura de nuestra nación” dijo Castillo Campos.
El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, señaló en la firma que el convenio firemado con el sector de la construcción es algo sin precedente.
“El trabajo conjunto con el sector obrero, de la construcción y la Secretaria Federal del Trabajo nos permitirá abatir los índices de accidentes en esta rama” subrayó el funcionario federal.