La CMIC participó en el Foro Empresarial de Eficiencia Energética, donde se abordaron temas relacionados al compromiso de los sectores público y privado para la conservación de la energía.
Convocado por la Comisión Federal de Electricidad, en el foro se destacaron las ponencias en Tecnología en Eficiencia Energética, Energías Sustentables y Arquitectura Bioclimática. Asistieron empresarios y funcionarios, contó también con la participación de Matías Bermúdez Guerra, gerente comercial de la División Peninsular de la CFE; Martha Bonilla Ochoa, gerente de proyectos de Grupo Racil, y Manuel Buxadé Hernández, de ESM Industries, que habló de “arquitectura bioclimática y naturación”. Por la CMIC estuvo en el presidium el Ing. Luis Eduardo Castillo campos, presidente de la delegación local.
En su intervención, Guzmán Hernández explicó que los dispositivos que ofrece la compañía Eneri para el ahorro de energía permiten generar reportes que advierten de las fallas en la alimentación eléctrica, de la apertura de puertas, fallas en equipos, alertas de variables críticas para la operación y nivel de comodidad en el interior del edificio.
También habló de un sistema biodireccional de medición inteligente del consumo de electricidad para prevenir el robo de energía, con capacidad de lectura, corte y reconexión remota desde las oficinas de la CFE.