Con un reconocimiento de parte del sector público a la contribución de los constructores al estado, unos 900 empresarios del ramo participaron en la celebración del Día del Ingeniero, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán.
El festejo, ya tradicional para los empresarios del gremio, se realizó para conmemorar a los industriales de la construcción, cuya fecha oficial se celebra el 1 de julio.
El Ing. Virgilio Crespo Méndez, titular de la Secretaria de Obras Públicas estatal, indicó que cuando la iniciativa privada trabaja de la mano del gobierno, se alcanzan grandes ahorros, se genera empleo y se dinamiza la economía.”En alianza con los ingenieros calificados, lograremos mejores resultados para nuestro estado” señaló.
En su turno, el Ing, Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la CMIC Yucatán, señaló que la CMIC siempre ha estado vinculada con la obra pública desarrollada por los tres niveles de gobierno, pues dijo, forman parte de sus principales clientes.
En la celebración se ofrecieron rifas, regalos y convivio para los asistentes.El evento fue patrocinado por Deacero, Impulsora Hidráulica, Cemex, Volta, MS Cercas, Maxima, Maxisa y Procon.