El Ing. Luis Castillo Campos, Presidente de la CMIC Yucatán, estuvo presente junto con el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, autoridades y miembros del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano de Mérida, para dar el banderazo incial a los trabajos del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Urbana Cordemex-Gran Plaza, obra en la cual se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía con apego a los ejes de accesibilidad universal, sustentabilidad y movilidad urbana.
La obra, en la cual que se invierten 20.7 millones de pesos, estaría lista en un plazo máximo de cinco meses, contempla que esa zona de la ciudad tenga una mejora vial y también tendrá un aumento en banquetas para que la gente pueda caminar y recrearse en mayores y mejores espacios. Además, será una zona que tendrá 30 % más de áreas verdes.
“Es un acierto por parte de las autoridades el tomar en cuenta a la comunidad, de ese modo se llegó a un acuerdo para hacer el mejor esfuerzo para beneficiar a la integración de la zona y deje de ser un punto de inseguridad” mencionó el Presidente de la CMIC.
Con este proyecto, declaró el alcalde, todos salimos ganando: vecinos, peatones, ciclistas, usuarios de transporte público, automovilistas y esto es gracias a que tuvimos la disposición de escuchar a los ciudadanos, de escuchar a las organizaciones.