Con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas del sector eléctrico en el estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desarrollan el programa “Contratista confiable”, mediante el cual las empresas del ramo eléctrico reciben capacitación especializada, misma que les provee de una certificación válida ante la paraestatal.
Durante una reunión a la que asistieron representes de los organismos participantes, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, destacó la importancia de la certificación, ya que por un lado, permite a la CFE contratar a empresas con la calidad requerida para el desarrollo de infraestructura, y por el otro certifica a los negocios locales del ramo.
“La globalización es hoy una realidad, en este entorno las empresas yucatecas necesitan hoy más que nunca ser competitivas, capacitarse y ser más profesionales, de tal manera que estemos a la altura de las mejores empresas de otros estados y países” afirmó el líder empresarial.
La CMIC, a través de su brazo capacitador, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), tendrá a su cargo una parte de la capacitación del programa, así como el uso de instalaciones para el mismo fin. La certificación se otorgará a aquellas empresas que cumplan con la batería de cursos sobre el marco legal en materia de energía eléctrica, normatividad y especificaciones técnicas aplicables al ramo; presenten la documentación completa de los expedientes de la obra y entreguen documentos auténticos en el proceso, ya que no se admitirán apócrifos.
A la reunión, efectuada en las instalaciones de la Unidad Estratégica de Negocios Peninsular de Mérida, estuvieron Humberto Saldaña Rodríguez, gerente divisional de la CFE; y Armando Valencia Castillo, presidente de la Canadevi local.
ING, EDUARDO LUNA MONTERO says
FELICITACIONES APRECIADOS COMPAÑEROS