Ante la situación extraordinaria que presenta la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC seguirá las indicaciones recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud (SSA), privilegiando el bienestar y salud de nuestras familias, colaboradores y de la sociedad en general para prevenir y contener la propagación del contagio, y en seguimiento al comunicado que hizo llegar el Presidente Nacional; hemos decidido tomar las siguientes determinaciones:
1. Quedan suspendidas los cursos y diplomados presenciales a partir de las 22:00 hrs del martes 17 de marzo, reanudando actividades el 20 de abril del presente año. En apego estricto a lo que comuniquen las autoridades mencionadas y la evolución de la pandemia, cualquier decisión distinta les será comunicada oportunamente.
2. Una vez cumplido este periodo se repondrán los cursos y diplomados a partir del día 20 de abril, para lo cual previamente se les enviará el nuevo calendario con la reprogramación de cursos y diplomados.
3. Durante este periodo de receso la CMIC en cada una de sus 44 Delegaciones y sus oficinas centrales brindarán la información que corresponda a asuntos específicos derivados de este comunicado. Todos tenemos el compromiso de colaborar con responsabilidad para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades, por lo que invitamos a estar atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud y las instituciones oficiales.
Con estas acciones, contribuimos de manera preventiva a la lucha que varios países han emprendido contra de esta pandemia. Estamos ante una circunstancia extraordinaria que nos obliga a extremar precauciones en beneficio de la salud de todos los mexicanos.
Reciban un cordial saludo.
Atentamente
Arq. Ramón Salgado Vega / Vicepresidente Nacional de Educación y Capacitación