Con la presentación de tres temas sobre las aguas residuales, expertos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartieron con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los detalles sobre procedimientos, responsabilidad de los laboratorios y estímulos fiscales a empresarios que trabajen en el sector hidráulico.
Ante nutrida participación en el auditorio de la CMIC , el Lic. Héctor Jiménez Martínez impartió el tema “Régimen en materia fiscal de aguas residuales”, seguido de “Procedimientos de muestreo, análisis y reporte de la calidad de las aguas residuales” impartido por la Lic. Aida Rodríguez Almaraz. El taller finalizó con “Responsabilidad solidaria de los laboratorios” a cargo de la Lic. Leticia Martínez Ramírez.
En la ceremonia inaugural participó el CP Roberto Pinzón Álvarez, Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua, quien afirmó que estos cambios ponen a las empresas en el camino correcto para responder a las profundas reformas estructurales implementadas desde el gobierno federal.
En su turno, el presidente de la CMIC delegación Yucatán, Ing. Edgar Conde Valdez, agradezció el interés de la Comisión Nacional del Agua en abundar a los socios sobre de los temas de aguas residuales.
“Con pláticas como esta, la CMIC refrenda su compromiso de ser un vínculo entre el sector público y el privado en todos aquellos temas que causen impacto en la infraestructura de nuestra sociedad” finalizó el líder local de los constructores.