Con una inversión total de 230 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inauguró los distribuidores viales de la Calle 39 y de acceso a Tixkokob, con lo que el principal circuito vial de la capital yucateca es a partir del 16 de diciembre una vialidad continua, tal como las autoridades en la materia habían adelantado en las Reuniones Sectoriales que organiza la CMIC en los primeros meses del año.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal. El presidente de la CMIC Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos, presente en el presídium del evento, resaltó la importancia de estas obras en el ahorro de tiempos y combustible para los miles de capitalinos que transitan esta vía a diario.
“Estas obras fueron llevadas a cabo por constructores yucatecos, afiliados a la CMIC, lo cual es garantía de calidad y buen funcionamiento” señaló el líder empresarial.
Al respecto, el Gobernador del Estado hizo énfasis en la calidad de la obra: “llevamos varios minutos debajo de esta obra, realizando este evento, y el auditorio presente puede darse cuenta que a pesar de que hay tráfico por encima nuestro, usando este puente, la estructura permanece silenciosa, una muestra de su fortaleza y estabilidad”