El Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, presidente de la CMIC Yucatán acompañó al gobernador Mauricio Vila Dosal al banderazo de salida para la construcción de calles laterales del Anillo Periférico de Mérida, en la que se invertirán 23 millones de pesos y desahogarán el tráfico de la zona, además de dar mayor seguridad a quienes por ahí transitan.
El banderazo se dio cerca del puente de salida a la comisaría meridana de Dzununcán y comprende casi cinco kilómetros. Los trabajos estarán concluidos a finales de este mismo año.
El Gobernador señaló que trabajos como éste contribuyen a detonar el desarrollo y a incrementar la calidad de vida, lo que permite tener una vialidad más segura, pues los conductores tendrán un recorrido más despejado y menos tráfico vehicular.
En el evento, se explicó que se construirán 4.5 kilómetros de calles laterales que van a beneficiar de manera directa a casi 80 mil personas de las colonias cercanas y de los vecinos de Kanasín y de Umán.
Al dar la explicación técnica, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, resaltó que al mejorar las vías de comunicación no sólo se impulsa el crecimiento económico del estado, sino que también se contribuye a que muchas familias puedan tener acceso a oportunidades de crecimiento social que mejoren su calidad de vida.
Por su parte, el presidente de la CMIC reiteró la importancia de que estas obras sean realizadas por empresarios yucatecos, ya que la derrama económica se queda en la entidad, generando un círculo virtuoso para los yucatecos.