Con tres talleres y una plática empresarial gratuita concluyo la segunda jornada de la Expo Construcción Yucatán 2015, ante una nutrida asistencia.
El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) ofreció una muestra de tres cursos de su amplio catálogo, todos enfocados al software de Autodesk. El ICIC es el único Centro de Entrenamiento Autorizado por esa empresa en el estado de Yucatán, lo que significa que se ha cumplido con los exigentes estándares de calidad que solicita dicha empresa norteamericana.
Talleres de Revit, Autocad e Inventor se ofrecieron en la sala de cómputo en las instalaciones de la feria industrial más grande del sur sureste mexicano.
Del mismo modo los expositores pudieron ofrecer una muestra más amplia de sus servicios y productos en la tarima de Demostraciones Técnicas. Ahí los asistentes se enteraron de las últimas novedades sobre iluminación, sistemas de paneles, maquinaria ligera y otros sistemas constructivos.
La empresa norteamericana Husqvarna cerró la Tarima con su demostración sobre pulido de concreto.
Para mañana sábado, en el cierre de la Expo, está programado un taller del software Opus, sobre presupuestos en obras y una plática gratuita: Metodología para la generación de nuevos negocios. A las doce del mediodía se ofrecerá una demostración sobre la utilidad de usar drones para la industria de la construcción. Con esta tecnología se puede realizar, por ejemplo, realizar en dos días lo que por métodos tradicionales ocuparía un mes entero.
La exposición abrirá sus puertas a partir de las once de la mañana y cerrará a las 8 de la noche.