Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado, el valor de la producción de la industria de la construcción en Yucatán mostró una recuperación del 43.9 por ciento, comparado con los meses de junio, julio y agosto del 2020, reveló el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco) organismo dependiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Los datos del organismo revelaron que en el periodo septiembre-noviembre del año pasado el valor de la producción generado por las empresas constructoras en Yucatán ascendió a 2 mil 793 millones 113 mil pesos, comparado con los mil 940 millones 615 mil pesos generados en los meses de junio a agosto del 2020.
Esta recuperación obedece principalmente al flujo de recursos económicos inyectados desde la iniciativa privada en que de cada 100 pesos que aterriza al sector de la industria de la construcción, 68.5 pesos provienen de las inversiones privadas.
El Ceesco reveló que de enero a noviembre del año pasado el valor de la producción de las empresas constructoras en Yucatán ascendió a 9 mil 077 millones 790 mil pesos, en que el 68.5% fueron recursos inyectados desde la iniciativa privada y el 31.5% del sector público.
Ante ello, la CMIC considera que apostar por la inversión en macro proyectos federales, los proyectos locales y la inversión privada será clave para la recuperación del sector de la construcción en 2021.
Sigue leyendo el artículo completo en este link o descarga nuestra revista digital: en PDF para todos los dispositivos o ePUB optimizado para iPhone